Genios locos

Bueno, el tema de hoy está en lo siguiente:

Supongamos que eres Edisson; que haces 40 inventos; que la gente flipa, ostia cómo este tío ha inventado la bombilla y trae la luz a Nueva York; o pongamos que eres Einstein y te hace la fórmula E= mc2; hale, a matarse las neuronas para comprenderla décadas después de que su autor la ha formulado.

A nadie se le ocurre pensar que Boris Vian estaba loco, o Cortázar. La inteligencia se manifiesta en un copón de cosas distintas. Puede ser la inteligencia mística de una Teresa y un Juan de la Cruz, puede ser la inteligencia poética de Neruda, Mistral, Rosalía de Castro; puede ser la inteligencia en miles y miles de actividades humanas.

Y qué pasa con las personas muy inteligentes; pues que nos parecen locos y les esquivamos su inteligencia dándole la razón como a los locos; o puede suceder que nos resulta genial estar con esas personas; porque es verlas y te diviertes; nunca estás aburrido. Pero a la vez hay gente que detesta a las personas muy inteligentes porque se sienten ninguneados; las personas muy inteligentes parece que todo lo hacen de putísima madre sin apenas esfuerzo, mientras la gente corriente hacemos honorífico el esfuerzo.

Ser muy inteligente no es tampoco que digamos una cosa muy buena para vivir, en el sentido de que sí, eres un lumbreras en unas cosas, pero, ya que somos inteligentes, seámoslo en vivir, en ser felices, en ese sentido integral que tiene la vida, no exclusivamente en unas facetas super desarrolladas.

En fin, resumiendo, las genias y los genios también son vulnerables.