Mi forma de amar

No necesito nada nuevo; lo que me trae o me traerá cada nuevo día, bienvenido será, pero no fuerzo ni forzaré nada de la vida sino que me gusta que la vida se expresa con naturalidad, por sí misma.

El amor comienza por la amistad, creo. Bueno, no sé por dónde comienza el amor, lo que sí sé es que la amistad es también amor y una forma de amar.

He cambiado mucho, en los últimos años, en especial en estos tiempos de retiro rural, vivir medio solitario y medio aislado, que me ha ayudado mucho para reenfocarme y pensar qué es importante de la vida y qué es prescindible o accesorio.

En mi forma de amar, he cambiado en que soy mucho más directo que nunca he sido, pero al mismo tiempo soy más invisible que nunca, quiero decir, estoy más cerca de todas las personas y estoy más lejos que nunca de todas las personas.

Mi forma de amar es la que ha sido siempre, la que es genuina en mí, pero, además, siento ahora en mí cosas que nunca antes había sentido, cosas que son inéditas, de primera vez, que son el fruto de haber tenido durísimas batallas y de haberlas vencido. El esfuerzo de volver a vivir después de una batalla y descubrir nuevos valores y riquezas y alegrías personales.

Mi forma de amar es la que siempre ha sido; no dejo a ningún amigo tirado, nadie que digo querer dejo a su triste o desgraciada o desafortunada suerte; me mojo con las personas que digo amar y querer; corra la suerte que corra y corra los riesgos y peligros que corra; no lo hago por quedar bien, lo hago porque mi corazón lo necesita y es la única forma en la que quiere y sabe y puede vivir.

He pasado y vivido batallas y pruebas. Aquí estoy, vivo, con vida; y quiero vivir. Me equivoqué con algunas personas, bueno no pasa nada porque volvería a hacerlo otra vez; no me arrepiento; nada; sería la misma persona que he sido y haría y no haría las mismas cosas que he hecho y no he hecho.

¿Y ahora? Ahora estoy en una vida nueva y por tanto soy un hombre nuevo, renacido, con nuevas bases y nuevo camino de vida.

¿Y cuál es ahora mi forma de amar? La mejor de antes y la mejor de ahora.