Personas inteligentes

Me he quedado pensativo; estoy pensando en quiénes han sido las personas más inteligentes que he encontrado en mi vida; estaba ahora pensando en esto, personas que todo cuanto dicen tiene su porqué, con las mayúsculas y las minúsculas en su sitio.

Las personas muy inteligentes que he conocido han sido generalmente personas inadaptadas por dentro, con una gran inquietud interior, así como un enorme potencial.

He conocido a un erudito que, sin embargo, era una persona muy débil afectivamente; por esto una chica lista, que no inteligente, lo cazó, tuvieron un niño y hale “Antoñito de mi vida, eres niño como yo”, adiós Antonio y sus sueños.

Beatriz era rompedora. Otro estilo, nada que ver con Antonio. Beatriz, de inadaptada nada, inadaptada hasta que se cogiera ella misma sus puntos y sus calzas. Una voluntad tremenda, una capacidad bestial; todo lo que hiciera, lo hacía bien; era una máquina. Pintaba como si llevara la pintura y los lienzos en la sangre, y era un torbellino de ideas; y tenía genio, mucho genio en los colores y en las palabras.

Y ya, de las personas inteligentes, otra mujer que conocí en Toledo; ésta sí era inadaptada, pero tenía un coco que, joder, si ella quería podía hacer maravillas con él; le daba cien mil vueltas a todas las personas de su entorno; pero ella necesitaba creer en sí misma; el camino lo tenía difícil, pero ahí estaba. La última vez que la vi fue en el AVE, camino de Málaga.

Que yo recuerde, no he encontrado más personas rompedoras de inteligencia fuera de lo normal.

Nadie más, salvo, en otro estilo Mohammed, pero este amigo no podría llamarle inteligente sino más bien místico, que es algo bien diferente.

Tres personas muy inteligentes me he encontrado en mi vida.

La de gente que yo he conocido. No puede ser, que llevo unos minutos recordando personas y, todas me parecen efímeras, demasiado morales, digo demasiado mortales, pero no puedo decir que fueran personas muy inteligentes, a esos niveles de personas superdotadas, con unos parámetros de funcionamiento que solamente son comprensibles a mentes que funcionen dentro de la misma vibración psicoemocional o intelectual.

Son inteligencias que pueden ser astronautas, pintoras, escultoras, artistas, científicas, descubridoras. Luego está lo que esas personas inteligentes tienen para ofrecer a otra persona. A lo mejor crees que hay alguien dentro de alguien, y luego descubres que ha volado la persona, que estás hablando con un sarcófago, o una estatua con movimiento, o el coliseo romano, o los cráteres de la luna, o con la colección del museo del prado.

Admiras la inteligencia de los muy inteligentes pero no te pasas el día mirando lo que hace la inteligencia, ni pretendes llevártela a casa, ni haces tu hogar en una biblioteca.