Un mes especial

Entramos en diciembre.

Mes especial para los que juegan a la Lotería de Navidad. Especial también para los que no jugamos a la lotería o, acaso muy acaso, alguna participación o papeleta porque no te queda otro remedio que comprarla o compartirla.

Mes especial para los que tienen pensado comer pavo en la cena de nochebuena y para quienes tienen pensado pasarse por algún Banco de Alimentos o por Cáritas o algún sitio donde ir pidiendo, superándose la vergüenza de pedir.

Mes especial para los que no trabajan pero sueñan que algo cambiará el 31 de Diciembre, a partir de la medianoche, en esas horas de cenicientas, magias, brujas y sucesos inexplicables y misteriosos donde las calabazas pueden transformarse en carrozas de lujo y los ratones pueden hacerse cocheros de vestuario luminoso y brillante.

Mes especial para los que trabajan en alguna telefónica o en algún banco o en alguna agencia de seguros que les han dicho que salgan a la calle a hacer productividad y, en este año, telefonía, seguros y demás productos están a precio de saldo. Hasta el corte inglés ha batido récords en dar crédito para poder pagar las compras hasta el 28 de febrero.

Mes especial para quienes trabajan en la Enseñanza, y, en especial, para quienes trabajan en el área de Música. Inevitable que los niños canten para papás y mamás y público, en estas Navidades. Qué sería de la Navidad si los niños del cole no cantan.

Mes especial para quienes trabajan en la Sanidad, en especial en Urgencias.

Mes especial también para quienes trabajan en las Fuerzas de Seguridad y en Bomberos y Protección Civil. Mientras la fiesta sube, el alcohol desploma. Creo que a esto se le puede llamar repunte de sucesos en los grandes días festivos del año.

Mes especial, sin duda.

No es el único mes especial del año. Pero éste y el mes de las vacaciones, yo creo que se llevan la palma y, por detrás, el mes de la Semana Santa, sin olvidar el mes de la terrible cuesta de enero, o el mes de Mayo y de las flores, el mes de los cementerios y de todos los santos, noviembre.

Todos son especiales, pero, por lo que sea o por múltiples motivos y razones, diciembre es el más especial o uno de los más especiales del año. Y aquí estamos, primer día de diciembre.