Amigos con mayúsculas

La amistad, en mayúsculas, no se fabrica en cuatro días. Es un día a día, que a veces dura toda la vida.

La amistad, en minúsculas, es la cantidad de rasgos amistosos, no menos importantes que la amistad mayúscula, que tienen lugar entre amigos ocasionales, circunstanciales.

Realmente, bien mirado, todo es casualidad y casualidades, fruto de las circunstancias. Pero también existe la causalidad.

Estoy contento con mis amigos y cada uno de ellos tiene un conjunto de rasgos personales o de circunstancias que ha llevado a que seamos amigos.

La biografía de cómo vivimos a los amigos, nos dice también mucho de cómo es el mundo que vivimos y cómo es nuestra reacción.

Algunos de mis amigos, son amigos recuperados, amigos que las circunstancias nos separaron y volvemos a vernos, al cabo de los años.

Tengo pocos amigos, que respeto y valoro. Nunca les idealizo, ni busco en ellos cosas que no son o que no tienen. Les acepto como ellos son, igual que me aceptan a mí.