Salud y larga vida

Cuando deseas algo con todo tu corazón, sin olvidarte una célula. Cuando deseas algo con tu cabeza, neurona por neurona. Y lo desean tus hombros y tus orejas y tus ojos y tus pies y todo tú lo deseas y el cuerpo y el alma corre con tu deseo, sin necesidad que des una sola orden para que se mueva, no lo dudes, consigues tu objetivo. 

¿Y si no lo consigues? Es porque estás muerto y ahí te importa un cero conseguir o no conseguir tu objetivo.

Salud, llegar a viejo, vivir con Dios, me lo tengo prometido a mí mismo, con el valor de una palabra y con la dignidad de un juramento, el primer día de llegar aquí; mantendré mi palabra; intentaré mantenerla cada segundo de mi vida. 

Conseguiré mi objetivo. Lo sé. No lucho contra mi objetivo; no me peleo con mi objetivo; soy uno con mi objetivo. Yo soy mi objetivo. Y estoy hecho uno con mi objetivo y él y yo no luchamos, porque somos uno. 

Guardaré fidelidad, valor y honor a mi promesa. Haré realidad mi objetivo. Y cada día de mi vida, renovaré mi palabra y fortaleceré mi promesa y será para mí con el valor de un juramento. Y mi objetivo y yo seremos uno. 

Salud, larga vida y con Dios, es la leyenda que resume mi norma de vida. Ella me guía y protege de cualquier desorden y desatino, y da sentido a cada cabello de mi cabeza y al trozo más minúsculo de las uñas de mis pies. Salud, larga vida y con Dios.

Salud. Salud de cuerpo. Salud de mente. Salud de alma. Salud de pensamientos, salud de emociones, salud de sentimientos. Salud integral. 

Mens sana in córpore sano. La vida es una aventura, más allá de un recetario, pero el menú de la vida es de una biodiversidad casi infinita.

Salud quiere y va acompañada de larga vida, longevidad y calidad de vida. La salud quiere ser una canción de vida, que agradece la fortuna y la dicha y los placeres que entrega y comparte la existencia o la vida. 

Existir y vivir no es lo mismo. Es necesario existir para vivir, pero puedes existir con apenas nada o muy poco de vitalidad, como la luz apagada o casi apagada de una linterna. Es la luz interior de cada persona aquello que le hace vivificar, vigorizar la experiencia y trayectoria de su vida.