Eladio Fernández Gallego


Gracias, amigo, por este libro que hoy has compartido con nosotros en la Casa de Cultura de Terrinches:   Poesías entre viñas y olivares . Gracias por estas palabras que has escrito desde la vivencia y el corazón. Una nueva criatura literaria ha nacido y yo le deseo un prometedor viaje por la imaginación, la inspiración y la lectura.  

Eladio Fernández Gallego, autor del libro Poesías entre viñas y olivares,  dice que no es poeta, que solamente escribe lo que piensa. Pero en algún sentido es impactante su pensamiento, fuera ya de la propia lectura, por el ejemplo personal de superación que transmite.

Los beneficios de este último libro son destinados a Aspace Jaén, (Asociación de personas con parálisis cerebral), y a la Asociación Múevete por el Parkinson Jaén y Provincia

Ya tuve la oportunidad de leer su anterior libro: Relatos y Poesías de un Terrinchoso. Y no me pasó desapercibida la sencillez con la que aborda esas imágenes recogidas en los paisajes rurales, con una expresión muy singular que convierte en grandes historias los sucesos sencillos y cotidianos de la vida.

Lo que hace original la escritura de Eladio es su mirada ante la vida, su personalidad. Es esta mirada la que se materializa en sus palabras con toda una filosofía de camino interior y superación hacia las limitaciones que nos ponen las circunstancias.

En sus relatos veo rasgos de profunda sencillez que me hablan de tiempos y paisajes comunes, y parecidos aprendizajes. Siendo destacable y de mérito, el fondo y la forma de su expresión, la gran historia que desprende de sí mismo y el ejemplo cotidiano del valor y la esperanza, la voluntad y la fuerza que está poniendo Eladio al principal acto de vivir. Una muestra indudable de respeto, de fortalecerse también en la adversidad y adaptarse a las circunstancias de la vida.