Creatividad como actitud

El camino de la creatividad es amplio y es camino cuando es camino. En mi ejemplo, la creatividad es también algo importante en mí, desde que era un niño. Y la creatividad ha ido tomando matices, fondos, detalles, caminos, madurez, que me permite aún más disfrutar de cada instante de creación o de creatividad.

Las personas creativas, las personas con capacidad de crear, encuentran representación en muchos pequeños detalles de las vidas cotidianas, que son un fiel reflejo de un comportamiento creador o creativo, innovador.

Es una persona creativa quien no pasa cien veces por un mismo bache o agujero y cien veces no hace nada para cubrir el agujero y evitar sus riesgos asociados. Es decir, la creatividad está fundamentalmente en la actitud con la que nos tomamos a nosotros mismos y al conjunto de la vida y nuestra acción y participación en la vida. La creatividad tiene numerosos y diferentes rasgos o rostros o representaciones. Puede ser la creatividad de una pequeña innovación o puede ser la creatividad de una obra de arte.

Cuántas pequeñas innovaciones han ayudado a la especie humana. Es la actitud creativa o creadora, que se manifiesta en nuestra actitud hacia el fenómeno de la vida. Una actitud que vive, en nosotros como una pasión, como un deseo tan natural como es el respirar, usar los sentidos, pensar, sentir, traducido en la creatividad de construir nuevos enfoques, nuevas formas o perspectivas de enfocar una única o misma realidad.

Es la capacidad creadora o creativa que se traduce en la creatividad que demuestra nuevos horizontes en la comprensión de nuestra realidad como seres vivos. La creatividad de demostrar una nueva idea a este inmenso océano de ideas, y que además sea una idea accesible, que sirve tanto para la teoría como para la práctica de la vida, en formas que traspasan el mundo inmaterial de las ideas, para pasar a ser algo habitual de nuestra realidad cotidiana.

Es decir, aceptar la evolución y el cambio, el saber también, en muchos sentidos, qué preservar y qué innovar, en el conjunto de la sociedad humana y de la vida en este planeta, así como también en nuestra vida personal o particular. En lenguaje tradicional se diría que de cuando en cuando se pinta la casa. Dar una mano o dos manos de pintura a las paredes de nuestra realidad.

En fin, la creatividad puede enfocarse sobre el arte, y también tomar sentido en pequeños detalles de la vida cotidiana, en formas y métodos de trabajo, en base a comprender el fondo o utilidad de cualquier actividad.
.