BioPerfil del Autor

El autor de este Blog nació en uno de aquellos pueblos que Cervantes olvidó, por ausencia o por memoria de corto recorrido. La vida del autor, también un poco olvidadizo, recuerda a una existencia revolucionaria, donde la libertad te la ganas, a golpe de ganas, sudor y cebolla. Activismo social, prensa y despachos públicos, fueron formando una experiencia de guerrilleros de la palabra que, entre las coces hispánicas y los lejanos viajes al fin del mundo, encontraron una identidad incomprensible para un deneí. Se identifica como amigo de una guitarra y portavoz de la rabia de los silenciosos. Con las ruedas y revueltas de la vida, hoy sigue siendo tan inmaduro como siempre. Por eso, escribe. Por fabricar fuegos de palabras, en tiempos de hielo y perritos calientes. Tomando la temperatura de su vida, dice que el pulso le viaja a 69 y que el corazón, hasta la presente, duerme tranquilo, en su cárcel de agosto. Su poeta más a mano, Miguel Hernández... Domingo García a 15 de Noviembre de 2010
.
.

Nota Póstuma / 27 - Octubre - 2018

Domingo García Navarro nació en Terrinches, Ciudad Real, el 4 de agosto de 1964 y falleció en su tierra natal el 27 de octubre de 2018, a la edad de 54 años. D.E.P.

Este Blog es una recopilación de algunos aspectos de su particular cosmovisión y vocación artística. Entre los muchos poetas a los que interpretó con su música y voz, Miguel Hernández era uno de sus favoritos:

"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero..."
.
.